LA SANDALIA DE JASÓN

ARTE, PINTURA, LITERATURA, SIMBOLOGIAS, ESOTERISMO

Las Siete Hijas de Eva

Las Siete Hijas de Eva


por Artemidoros


Reuters y CNN anunciaron el 30 de Mayo de 2001 la publicación de un maravilloso libro que cubre el itinerario milenario del ADN mitocondrial.



Patrones de migraciones humanas saliendo de Africa
Las líneas azuels marcan el curso del cromosoma Y.
Las líneas amarillas son la ruta del ADN mitocondrial.
Mapa de University of Texas at Austin

Este especial ADN se transmite exclusivamente por vía materna (una madre transfiere idéntico ADN mitocondrial a toda su descendencia, y a su vez sus hijas, sin ningún variación, lo pasarán a su descendencia y así ad infinitum). Por tanto, este ADN es prácticamente idéntico en todos los seres humanos con las muy leves mutaciones que se producen por razones naturales a lo largo de las edades desde la Eva original en el corazón de África, porque, sí señores, de alguna manera inexplicable, evolutiva y sin costilla original, hubo UNA Eva Primordial que se puede trazar en términos del homo sapiens a unos 200,000 años atrás. Recordemos que entre los mitos primigenios está el de Lilith, la primera mujer de Adán, pero no es de eso que nos vamos a ocupar ahora, sino de Eva y de sus hijas.

Por cierto que esto de los descubrimientos científicos de los genes trashumantes huyendo de África y entrando en Europa por España, Grecia y los Urales y siguiendo su camino por toda Asia y luego hacia América, y resumiéndose en la completa unidad genética de la raza humana, debe tener rabiando y de cabeza a los racistas de todo tipo como los supremacistas blancos, los aryan nation, los nazis europeos y los neo nazis americanos, los wasps, los KKKs, los black power, los talibanes y en general a todos aquellos que creen tener algún rasgo o derecho de nacimiento, de religión, de sexo o de color de piel para considerarse mejores (o peores) que otros seres humanos y por tanto con privilegios para oprimir o perseguir a los demás.

En realidad las hijas de Eva no son siete sino 33 hijas de Eva a nivel mundial, lo que implica que se han detectado 33 mutaciones del ADN mitocondrial a partir del ADN de la Madre Primordial. Lo de las Siete se refiere a las matriarcas europeas, a las que el autor del libro, el especialista en genética Bryan Sykes, quien se ha pasado la última década trazando el mapa genético del mundo, ha bautizado con los sonoros y sugerentes nombres de Helena (Luz en Griego), Velda (Reina o Regina en Escandinavo), Tara (Roca en Gaélico), Katrine (Pura en Griego), Xenia (Hospitalaria en Griego), Ursula (La Osa en Latín), Jasmine (Flor en Persa). El resto del mundo estaríamos interesados en las otras 26 súper abuelas, pero el Doctor Sykes nos deja con el abrebocas y el antojo, y no las menciona.

Dr. Bryan Sykes. Foto de Bigfoot Lunch Club.
El website del Doctor Sykes, oxfordancestors.com ofrece tres tipos de servicios, uno de ellos es encontrar cual es nuestra abuela de hace más de 15,000 años (como si eso fuera ahora de alguna utilidad). Además, por ahora, si Ud. vive en Inglaterra, puede hacer interesantes averiguaciones genéticas y dilucidar intrigas y secretitos familiares, como saber la verdad de aquellos nueve meses que la tía Ethelvine estuvo inexplicablemente de largas vacaciones en Yorkshire en 1972.


"Bajo la piel, todos somos africanos". Dr. Spencer Wells. Foto de Rediff.


Es plausible que con el tiempo (además de haber pasado once años desde la publicación del libro del dr. Sykes, hay importantes proyectos sobre el mapa genético y las migraciones humanas por el globo terrestre como el Genographic Project de National Geographic, el Dr. Spencer Wells et alter) será posible la ampliación del cubrimiento de los mapas genéticos a zonas cada vez más amplias, ya que hay grupos científicos trabajando en muchas zonas del mundo y eventualmente comenzarán a integrarse distintos núcleos de información genética.


La Línea de las Hijas de Eva



Por ahora, es mucha la gente en los Estados Unidos quienes, por el módico precio de 150 libras esterlinas, está especialmente intrigadísima por agregar a sus americanos y despoblados blasones familiares a estas “bisabuelas” que vestían pieles de venado curtidas en hogueras y correteaban mamuts por las estepas y praderas post glaciales del año 20,000 A.C.

También podemos mandarnos a hacer por el mismo módico precio, en bellos colores e intrigantes símbolos, a guisa de moderno escudo de armas, símbolo inequívoco de los nuevos tiempos tecnológicos, el bellísimo mapa de nuestro cromosoma Y, transmitido por la línea parental, casta de Adán, código de barras, sello inconfundible, número de hombre, 666 del futuro sin el cual no se podrá comprar ni vender nada.

El Cromosoma Y



Lo bueno es que con seguridad más adelante, dentro de 10 o veinte años, vamos a poder reclamar aquella herencia de hace doscientos años a la que no sospechábamos que teníamos derecho: ¡¡ porque los mapas genéticos van a decir que la mina de diamantes en Zimbabwe, la hacienda ovejera en New Zealand o aquel castillo en las islas Scheychelles son nuestros!! (Soñar sigue costando nada).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traduce esta Página


ESTHER

ARTIE

BEGOÑA

Seguidores

Buscar este blog

About this blog

CALENDARIO LUNAR

CURRENT MOON

Nuestros Blogs Favoritos